Despidos
La presencia de un abogado en el momento del despido, es fundamental. Antes de firmar su despido, debe consultar con un experto para evitar situaciones irreversibles tras la firma del documento.
Preste especial atención a la causa a la que obedece el despido, ya que es un dato fundamental. Una relación contractual laboral se puede extinguir bajo los siguientes epígrafes:
- Despido Disciplinario: Responde a un supuesto incumplimiento de las obligaciones laborales del trabajador. Máxima sanción impuesta por el empresario que puede venir de la acumulación de faltas o sanciones previas.
- Despido Objetivo: Su origen viene de una situación negativa por la que atraviese la empresa. Para poder argumentar un despido objetivo, tiene que existir siempre una causa demostrable que lo motive.
- Despido Colectivo: El despido objetivo afecta a un número de trabajadores y no de forma individualizada dentro de la misma empresa.
SM Abogados
Contacte con nuestra firma cuanto antes. Solo dispone de 20 días hábiles para poder interponer una reclamación si no está de acuerdo con las condiciones de su despido.